Inicio >Recursos de aprendizaje > Artículos > Escuchando la voz que habla por Dios  
 

Escuchando la voz que habla por Dios

Escriba: Renata González
Fecha: Febrero 2008

"Que more en ti la mente que estaba en Cristo Jesús"

Fuente: Biblia

A la voz que habla por Dios, le llamamos de muchas maneras: Espíritu Santo, Maestro Interno, Jesús o Sabiduría Universal. El nombre que reciba es intrascendente, son tan sólo palabras, símbolos de símbolos. Esta voz es tu guía real en la travesía de este mundo y el retorno al ser excelso de profundo amor incondicional y verdadero, que eres tú y que Dios creó.

Esta voz se encuentra dentro de cada uno de nosotros.

"7 El Espíritu Santo se encuentra en ti en un sentido muy literal."

Fuente: UCDM T-5.II.3:7

Muchos de nosotros, pensamos que este contacto está más allá de nuestras capacidades actuales. En este artículo trataremos de clarificar esta experiencia de tal suerte que puedas reconocer a la voz en ti y encuentres que su presencia es permanente y tienes acceso a ésta en todo momento.

La Voz que habla por Dios es un pensamiento, idea, emoción, inspiración, entendimiento, intuición o sentimiento que expresa su más elevada articulación como una muestra de amor constante. Sucede siempre, en todo momento, pero es más sencillo estar consciente de él cuando decides apelar al ser adulto y amoroso en ti, es en sí el más elevado "tú" que existe. En realidad, Jesús nos enseña en "Un Curso de Milagros" que cuando acudes a Él, cuando te unes en armonía con la fuente, somos sólo Uno, siguiendo una sóla voluntad, la de Dios que es la tuya propia. En tu estado natural, te encuentras en permanente comunicación con la Fuente, pero en este sueño, escuchas dos voces:

"Dios puso en la mente la llamada al júbilo. 3Esta llamada es tan poderosa que el ego siempre se desvanece ante su sonido. 4Por eso es por lo que tienes que elegir escuchar una de las dos voces que hay dentro de ti. 5Una la inventaste tú, y no forma parte de Dios. 6La otra te la dio Dios, Quien sólo te pide que la escuches."

Fuente: UCDM T-5.II.3:3

Muchas personas piensan que la única manera de escucharla, es de una forma audible, separada, con otra voz que la suya propia. Esto ha surgido por historias del pasado sobre personas escuchando la voz de Dios, como Moisés en la Biblia. Esta creencia ha dado lugar a que en ocasiones creamos que no escuchamos la voz de Dios y al creerlo estamos eligiendo que así sea:

"Si no puedes oír la Voz de Dios, es porque estás eligiendo no escucharla. 2Pero que sí escuchas a la voz de tu ego lo demuestran tus actitudes, tus sentimientos y tu comportamiento."

Fuente: UCDM T-4.IV.1:1

Sin embargo, la voz se manifiesta de muchas otras maneras y utiliza todos los símbolos que conoces para entregarte el mensaje; por ejemplo: puede ser que veas un anuncio espectacular en la calle que contiene una frase que es justo la orientación que necesitas en este momento, una línea en un libro, un comentario de tu hermano (recuerda que el Espíritu Santo se encuentra tanto en ti, cómo en él), una leyenda en el parachoque de un trailer, una canción; pero mayormente será todo lo que sucede fácilmente, sin oponer resistencia. Hay un sinnúmero de formas en los que la Voz puede acceder a ti y si no estás percibiendo sus múltiples mensajes, es porque no estás prestando atención e insistes en que tú no puedes escucharla.

En vez de desafiar esta verdad, que sin lugar a dudas lograrías validar si es lo que deseas para tu experiencia; elige percibir claramente la voz de Dios en la forma que esta se manifieste. Querer escucharla de una sola forma, tan sólo vendrá acompañado de frustración, sería el equivalente a enjuiciar esta forma como adecuada. La voz que habla por Dios se tiene que manifestar como sea más conveniente en todo momento.

Reconocer que puedes escuchar, validando que esto es verdad y dando gracias por las formas en las que Dios te hace llegar sus mensajes entrenará a tu mente para reconocer sus mensajes cada vez con mayor exactitud, abrirá tu mente a ser cada vez más receptiva, alerta a encontrarlos y estar dispuesta a ser guiada.

Un ejercicio recomendable es pasar los próximos días observando como es que Sí recibes estos mensajes. Date la oportunidad de reconocer la claridad, la profundidad y la guía que recibes en tu vida. Será también de excelente ayuda para detener otros pensamientos que no apoyan tu estadía en este plano, ni tu crecimiento espiritual.

 
   
  Grupos de Googlede UCDM ¡Suscríbete y participa! /Correo electrónico: Conozca este grupo