Inicio >Recursos de aprendizaje > Diario de un alumno > Obrar milagros  
 

... obrar milagros ...

por Renata González y Hermanos honestos que han compartido sus inquietudes acerca de Un Curso de Milagros

hermano A.: Estimada Renata: Recibe cordial saludo...

Termine de leer el libro de texto del curso y estoy en la lección No.9  del libro de ejercicios.

¿Puedo empezar ya a obrar milagros o tengo que esperar a terminar los 365 ejercicios?

Por otra parte: 
¿Los conocimientos que he adquirido, o mejor dicho reconocer que estaban en mi, puedo aplicarlos solo a mi persona y a mis situaciones, o tengo que hablarles de esto a las personas, que directa o indirectamente estan involucradas en mis situaciones?

Recibe mi bendición.

renata:

Querido a.: Me encantaron tus preguntas y sería maravilloso que las hicieras en un grupo de estudios, dando dirección a tu estudio y sobretodo tus expectativas. Ojalá te animes a inscribirte a los grupos de estudio por Web, tenemos todavía disponibilidad los sábados, te pongo la información más adelante.

En cuanto a tu pregunta: querido mío, tú obras milagros desde antes de estudiar Un Curso de Milagros; así que no tienes que esperar a la lección 365. Sin embargo, la pregunta es tan curiosa que creo que tal vez valga la pena recordar que es un milagro.

Milagro = cambio súbito en la percepción el cual es una consecuencia natural de aplicar amor (el verdadero que siempre es incondicional) y el perdón (el verdadero que siempre es soltar pensamientos de miedo e ilusiones; es decir, pasar por alto todo lo que creo está equivocado; en todo caso, me perdono a mí por mis ilusiones, tan sólo).

Querido A., tú no estudias Un Curso de Milagros para obrar milagros, tú obras milagros porque has fortalecido y entrenado tu mente a través de los ejercicios, de tu entendimiento y tu intención firme de amar incondicionalmente y perdonar todas las ilusiones que te reportan aún hoy tus sentidos. Tu deseo de ver por encima de todo, de ser feliz, y de compartir esto con los demás. Digamos que los milagros son la muestra en este mundo de que estás sobre el camino de retorno a tu Ser pleno y que no te has desviado. Los milagros siempre son INVOLUNTARIOS. Es decir, tú no determinas cuales, ni donde. A ti te corresponde amar y perdonar; cuando lo estás haciendo aparecen los milagros y muchos ni siquiera te das cuenta, otros sí. Eso es todo. Normalmente cuando alguien te pide ayuda, ahí está Jesús pidiéndote amar y perdonar para que el pueda ejecutar el milagro que realmente se requiere. Al hacer los 365 ejercicios, tu mente se fortalece para permanecer en la mente recta y poderosa que permite borrar toda ilusión y permitir que el Amor retome la totalidad de tu vida y la de los que te rodean, modificando las circunstancias para que estas reflejen ese amor que es nuestro derecho divino. El objetivo del Curso, sin embargo: tu felicidad y tu paz, se logra no sólo habiendo cursado los 365 ejercicios, sino manteniendo ya como filosofía de vida lo que aprenderás en tu experiencia al aplicar en tu vida todos los principios.

En cuanto a la segunda pregunta: te recomiendo hacer la oración en la pag. 30 del Texto o en esta liga: Situaciones que requieren de tu ayuda  cada que se solicite de tu ayuda, para que sea el Espíritu Santo quien te dicte lo que debes decir o hacer con relación a los demás y sobretodo estar dispuesto a fungir de intérprete de la Verdad, pues habrá muchas personas que no estén todavía listas para este conocimiento en su totalidad, pero desde el amor puedes encontrar las palabras exactas para apoyarles realmente.

En resumen A., se trata de total disponibilidad para ser guiado por el Espíritu Santo y a través de su inspiración, ayudar a los demás; y aplicar perdón y Amor a todo.

 


 

 

 
  Grupos de Googlede UCDM ¡Suscríbete y participa! /Correo electrónico: Conozca este grupo